¡Comunícate!

(+57) 318 5175929 - 310 3469960

Aspiradora NT-70

Equipos de Limpieza

Para todas las organizaciones, la higiene es fácilmente identificada como necesaria y esencial en su proceso productivo, aún mas para ciertas industrias como la de alimentos. 

Es por esto, que de acuerdo a su actividad económica, deben analizar los procesos e implementar las herramientas necesarias para garantizar que la limpieza cumpla los estándares mínimos de salubridad en todos los espacios.

Identificando ciertos parámetros generales, las organizaciones deben tener en cuenta:

  • Cómo perciben sus clientes o sus colaboradores el ambiente general de trabajo como puntos de venta o instalaciones.
  • En su empresa la limpieza profunda de superficies es insuficiente o requiere que sea más efectiva para la manera que se está realizando actualmente.
  • Identificar si la limpieza es mas práctica realizarla en seco, vapor o húmedo.
  • Conocer previamente que los espacios sean adecuados para la higiene, ya que el agua y el vapor no se usan en muchos casos, quizá por el peligro de corrosión en materiales o cuando se deben evitar los residuos del chorreado.
  • Si el consumo de agua es elevado ya sea porque el área de lavado es cada vez mayor y el uso de un equipo de presión ayudaría en gran parte a minimizar costos.
  • Limpiar con agua caliente a presión, con agua a 80°C, puede limpiar de un modo mucho más eficaz que con agua fría, ya que disuelve las albúminas, grasas y aceites. Al limpiar con agua caliente, con la misma presión, obtiene un mejor resul­tado de limpieza y ahorra hasta un 35% de tiempo de trabajo. De esta misma manera, con poco o nada de desinfectante, reduce considerablemente los gérmenes y protege el medioambiente.
Descubre como los equipos de limpieza impactan tu negocio 1

Dentro de las instalaciones:

  • Las zonas sanitarias están bien higienizadas, en este ambiente encontramos cal, grasa de piel o restos cosméticos, gérmenes, en baños, duchas y vestuarios.
  • Limpiar profundamente residuos, en áreas de almacenaje de basuras, canecas, contenedores, disminuye olores y evita la proliferación de roedores.

Evite accidentes

  • Mantener las zonas comunes limpias, libres de polvo, tierra, aceite, grasas.
  • Mantener los espacios de tránsito de las zonas húmedas o secas totalmente libres de agua o humedad.

Lo importante

La limpieza que no daña el medio ambiente

No podemos producir sin emisiones, pero podemos compensar totalmente las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) y, de este modo, neutralizar el efecto en el medio ambiente. Y esto también puede hacerlo usted por su bienestar y el de su entorno. Por un reducido costo adicional compensa las emisiones de CO2 de sus equipos de limpieza durante todo su uso sin repercutir en el medio ambiente y evaluar la posibilidad de cambiar los equipos de combustión por equipos de energía eléctrica.

Mantener todos los espacios limpios e higienizados garantizan un ambiente agradable para todos los participantes en nuestra actividad económica, es por esto que identificar fallas y corregir procesos de limpieza ayudarán a mantener una imagen saludable e ideal en nuestras organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maquitec

Maquitec

Todos los contenidos en esta página son generados por Maquitec de Colombia, las fuentes serán descritas en cada artículo de acuerdo a su correspondencia.

Contáctenos