Conoce ahora nuestro completo portafolio de productos en Maquinaria para la construcción. Ver Productos.

Habla con nuestros asesores:

318 560 9911
Laura Ruíz
318 826 9863
Jorge Esguerra
316 025 4087
Madelyn Bedoya
318 517 5929
Diego Peña
3153232997
Adriana Ruiz
316 831 6057
David López
316 568 1128
Yesika Herrera
317 273 4572
Andrea Martínez

Limpieza de superficies a profundidad

Si antes era una sugerencia por estética y presentación, en la actualidad la limpieza de superficies resulta una obligación que todos contemplamos y debemos realizar de la mejor forma posible.

Barrer, restregar, jabonar, lavar, suelen ser funciones más que necesarias a fin de generar la mayor asepsia, nuestros pisos principalmente son superficies que están expuestas constantemente a la recepción de sin número de agentes externos susceptibles de generar todo tipo problemas de salud.

Las superficies varían principalmente por su textura, algunas más porosas que otras, un patio en baldosa, un andén en concreto, una bodega en hormigón y así sucesivamente todas con la misma necesidad de una limpieza eficiente, algunas con mayor exigencia que otras.

Un buen procedimiento de limpieza debe contemplar dos fases fundamentales, recoger y extraer partículas visibles, así como recoger y extraer partículas no visibles.

Recolección y extracción de agentes externos solidos perceptibles

Polvo, boronas, partículas que, aunque pequeñas, pueden y fomentan problemas como por ejemplo descomposición de migajas de algún alimento. Esta parte del procedimiento generalmente se lleva a cabo barriendo de forma manual, para superficies extensas, como bodegas o exteriores, como andenes o vías, existen maquinas tripuladas capaces de cubrir estas extensiones.

Recolección y extracción de agentes imperceptibles

Partículas diminutas, manchas y demás suciedad que a simple vista no se pueden determinar, pero que precisamente por esa invisibilidad son aún más peligrosas y nocivas ya que al no determinarlas no son controladas, esta parte del procedimiento se realiza enjabonando y refregando la superficie, lo que remueve y encapsula este tipo de suciedad.

Como paso final enjuagar termina por retirar todos estos elementos de la superficie, dejando las superficies limpias hasta el grado que es posible con estos procedimientos

Para superficies extensas igualmente existen máquinas y equipos con procedimientos incluso de recuperación de agua sucia, lo que resulta beneficioso en algunos casos.

Uno de los equipos sugeridos e indicados en esta parte del procedimiento es un limpiador de superficies rotativa, que es un complemento ideal para las hidro lavadoras, ya que nos permite refregar, jabonar y enjuagar, ahorrando considerablemente tiempo y hasta recursos, este equipo consta de un mecanismo que va girando gracias a la presión de salida del agua, tiene en su base una tira de cerdas que actúan como el cepillo y a medida que gira va refregando y enjuagado a la vez, se pueden encontrar modelos de carcasa plástica resistente, así también con carcasa en acero inoxidable para modelos con mayor capacidad de presión, estos últimos incluso tienen la posibilidad de ir recuperando el agua sucia que va saliendo, succionando esta por efecto Venturi y  transportándola a desagües cercanos.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Maquitec

Maquitec

Todos los contenidos en este Post - Blog son generados por Maquitec de Colombia, las fuentes serán descritas en cada artículo de acuerdo a su correspondencia.

Contáctenos
Productos