Conoce ahora nuestro completo portafolio de productos en Maquinaria para la construcción. Ver Productos.

Habla con nuestros asesores:

316 025 4087
Madelyn Bedoya
3153232997
Adriana Ruiz
318 560 9911
Laura Ruíz
318 517 5929
Diego Peña
318 826 9863
Jorge Esguerra
316 568 1128
Yesika Herrera
317 273 4572
Andrea Martínez
316 831 6057
David López

Cuidados y Mantenimiento Herramienta Eléctrica 

Este tipo de equipos requiere mantenimiento menor siempre y cuando se use de la forma adecuada, para lo que se diseñó y sin exponerlo a golpes o agentes externos que afecten su normal funcionamiento.

Como casi todo equipo de funcionamiento eléctrico las herramientas de este tipo, de requerirse una intervención debe hacerse por parte de personal calificado, no solo en el manejo de la electricidad, si no en casos específicos de acuerdo con la marca, capacitación en la tecnología implementada por las mismas.

1. Tenga presente el Voltaje del equipo

2. Elija la capacidad del equipo

La configuración de un equipo eléctrico esta principalmente determinada por el voltaje que este requiere y usa para su funcionamiento, se puede pecar por falta de voltaje o exceso del mismo, en cualquier caso, se arriesga a daño irreparable.

La capacidad de un equipo suele estar limitada por el tiempo de uso ofrecido por el fabricante, uso hogar (cuando es para uso eventual no pesado) uso profesional (uso cotidiano no pesado) y uso industrial (uso constante, trabajo pesado).

3. No exceda su tiempo de uso

4. No lo use para lo que no es

Por lo general una herramienta eléctrica suele recalentarse cuando su uso excede el recomendado por el fabricante, o cuando es exigida más allá de los límites establecidos igualmente.

El ingenio del ser humano le permite adaptarse y solemos encontrarles más funciones a nuestros equipos, pero su diseño no fue contemplado para ellos, lo que genera averías en los mismos por exigirles un trabajo para el que no fueros hechos.

5. Agua y humedad

6. Conexiones eléctricas

Con excepción de algunos equipos específicos para ello, por lo general un taladro, una pulidora, un cortador, etc, no fueron diseñados para resistir contacto al agua, puede generar corto circuitos, oxidación en los componentes, sulfatación y en todo caso averías serias a los equipos.

Asegúrese siempre que las conexiones que alimentan su equipo sean óptimas, diámetro y estado de cables, conexiones selladas y en buen estado, un corto por mala conexión es un riesgo seguro.

7. servicio técnico

8. Evite golpes constantes

No manipule ni intente reparar fallos o averías del equipo si no tiene el conocimiento necesario, estos equipos suelen implementar tecnología de vanguardia, los fabricantes garantizan centros de atención y personal calificado y capacitado para ello, el costo de una reparación siempre será menor si se usan los recursos adecuados, un fallo por una mala reparación suele terminar con pérdida total del equipo.

El diseño de los equipos está contemplado para resistir hasta cierta intensidad de golpes eventuales, un taladro industrial está diseñado para aguantar un golpe mucho más que un taladro para el hogar, pero hasta el industrial tendrá un límite que de excederse terminará con un daño mayor y no solo de la carcasa, sino de todo el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Maquitec

Maquitec

Todos los contenidos en este Post - Blog son generados por Maquitec de Colombia, las fuentes serán descritas en cada artículo de acuerdo a su correspondencia.

Contáctenos
Productos