Conoce ahora nuestro completo portafolio de productos en Maquinaria para la construcción. Ver Productos.

Habla con nuestros asesores:

3153232997
Adriana Ruiz
316 831 6057
David López
318 826 9863
Jorge Esguerra
316 568 1128
Yesika Herrera
316 025 4087
Madelyn Bedoya
317 273 4572
Andrea Martínez
318 560 9911
Laura Ruíz
318 517 5929
Diego Peña

Cuidados y Mantenimiento Equipo Industrial

Equipos usados constantemente y exigidos a profundidad, de trabajo pesado y gran resistencia, su uso requiere principalmente de personal calificado consciente de las ventajas y limitantes de los mismos, por lo general el mantenimiento de un equipo de estos está condicionado a servicios técnico especializado.

Cada marca suele implementar tecnologías particulares que benefician principalmente los procesos para los que son requeridos, por ello es importante indagar sobre los mismos y cual es el que mejor se adapta a nuestro requerimiento.

1. Elija bien la capacidad de su equipo.

La capacidad de un equipo suele estar limitada por el tiempo de uso ofrecido por el fabricante, uso profesional (uso cotidiano no pesado) y uso industrial (uso constante, trabajo pesado).

2. Conozca las ventajas y limitantes de su equipo.

Es el principio básico de conservación de todo equipo, si se sabe hasta qué punto exigir y cuando parar, la expectativa de vida útil será mayor.

3. Conexiones eléctricas

Una conexión defectuosa, no solo traerá fallas en el equipo, si no riesgos potenciales incluso para operarios e infraestructura, es imperativo observar que estas sean optimas y adecuadas, y si requieren un remplazo o intervención que se a la brevedad posible y por personal idóneo.

4. Use consumibles adecuados.

El fabricante suele recomendar el uso de determinados consumibles, su uso garantiza que el equipo no sufrirá daños internos y funcionara correctamente, es a riesgo del propietario el uso de consumibles genéricos u homologados ya que ellos no están diseñados en específico, ni bajo las características requeridas.

5. Agua y humedad

Causan oxidación y sulfatación, con ello fallas en los equipos y por ende en los procesos a realizar.

6. Operación calificada

El uso de estos equipos supone una gran responsabilidad personal y con el entorno, su uso implica riesgos potenciales tanto para el operador como para quienes estén cerca, operar un soldador, un generador, un compresor de aire, es y debe ser exclusivo de quien está calificado para ello.

7. Limpieza y resguardo

Al ser equipos diseñados para largas jornadas de trabajo y niveles altos de exigencia se requiere una ventilación adecuada tanto del equipo como de los sitios de trabajo, mantener sus rejillas de ventilación despejadas y chequear permanentemente sus indicadores, sean de presión o temperatura, en todo caso nunca dejar a la intemperie expuestos al agua, al sol y al polvo.

8. servicio técnico

No manipule ni intente reparar fallos o averías del equipo si no tiene el conocimiento necesario, estos equipos suelen implementar tecnología de vanguardia, los fabricantes garantizan centros de atención y personal calificado y capacitado para ello, el costo de una reparación siempre será menor si se usan los recursos adecuados, un fallo por una mala reparación suele terminar con pérdida total del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Maquitec

Maquitec

Todos los contenidos en este Post - Blog son generados por Maquitec de Colombia, las fuentes serán descritas en cada artículo de acuerdo a su correspondencia.

Contáctenos
Productos